Saltar al contenido

El legado que nos ha dejado los grandes maestros de la interpretación orgánica

Acá dejo quotes que nos han dejado los grandes Maestros de la actuación real y orgánica, y que es primordial siempre tener en cuenta, pues nos han dejado una legado que debe permanecer siempre actualizado. He hecho una elección de las más interesantes y profundas:

character, theater stage, monologue-430559.jpg

Nunca te pierdas en el escenario. Actúa siempre en tu propia persona, como un artista. El momento en que te pierdes en el escenario marca el alejamiento de vivir verdaderamente tu papel y el comienzo de la falsa actuación exagerada. Por lo tanto, no importa cuánto actúes, cuántas partes tomes, nunca debes permitirte ninguna excepción a la regla de usar tus propios sentimientos. Romper esa regla es el equivalente a matar a la persona que estás retratando, porque la privas de un alma humana palpitante, viva, que es la verdadera fuente de vida para una parte."

Constantin Stanislavski

Cuando interpretes a un personaje que es cruel, busca los lugares donde sea amable. Cuando interpretes a un personaje que no es feliz, busca los lugares donde tenga un destello de alegría".

Constantin Stanislavski

La vida de un personaje debe ser una línea ininterrumpida de eventos y emociones, pero una obra de teatro solo nos da unos pocos momentos en esa línea: debemos crear el resto para retratar una vida convincente".

Constantin Stanislavski

Nunca verás a dos buenos actores abordar un papel de la misma manera".

Constantin Stanislavski

La actuación es el más personal de nuestros oficios. La constitución de un ser humano (sus hábitos físicos, mentales y emocionales) influye en su actuación en una medida mucho mayor de lo que comúnmente se reconoce".

Lee Strasberg

La actuación es la capacidad de vivir en el momento presente. No importa quién eres o de dónde vienes. Lo que importa es la vida que estás viviendo en este momento”

Lee Strasberg

La verdadera creatividad surge cuando el actor se permite ser vulnerable y se sumerge completamente en el personaje"

Lee Strasberg

Al igual que la Biblia, los textos básicos de Stanislavsky sobre la actuación pueden citarse para cualquier propósito."

Lee Strasberg

No hay personajes buenos o malos, solo seres humanos complejos con motivaciones y emociones contradictorias."

Lee Strasberg

No hay personajes buenos o malos, solo seres humanos complejos con motivaciones y emociones contradictorias"

Lee Strasberg

La obra no está en las palabras, ¡está en ti!”

Stella Adler

Tienes que ir más allá de tus propias experiencias internas. El actor no puede darse el lujo de mirar solo a su propia vida por todo su material ni tirar estrictamente de su propia experiencia para encontrar sus opciones y sentimientos de actuación. Las ideas de los grandes dramaturgos son casi siempre más grandes que las experiencias de los mejores actores."

Stella Adler

Actuar está en todo menos en las palabras."

Stella Adler

La vida en el teatro no es necesariamente cuando recibes dinero de la realización. No es cuando firma un contrato. Ni siquiera cuando estás en una obra. Es cuando lo entiendes. Si lo entiendes, sabrás por qué quieres actuar ."

Stella Adler

No puedes escapar del impacto de la emoción, ya sea en un gran teatro o en uno pequeña. Si la tienes, te afecta a ti y a la audiencia. Si no la tienes, no te preocupes, sólo di las líneas tan sinceramente como puedas. No puedes fingir la emoción, inmediatamente expone el hecho de que no la tienes"

Sanford Meisner

La verdad de nosotros mismos es la raíz de nuestra actuación."

Sanford Meisner

POR QUÉ es la palabra más importante en el vocabulario de un actor"

Sanford Meisner

El talento es una amalgama de alta sensibilidad; Fácil vulnerabilidad; alto equipo sensorial (ver, escuchar, tocar, oler, degustarse intensamente); una imaginación vívida, así como un agarre en la realidad; El deseo de comunicar la propia experiencia y sensaciones, para hacer que uno se haga oído y visto."

Uta Hagen

Entendí perfectamente que debía aprender a ampliar el concepto que tenía de mí, y ahondar en la idea de quién era yo en realidad si lo que deseaba era implicar a mi alma y ponerla al alcance de los diferentes personajes. También valoraba la relación con los otros actores como parte del aprendizaje, «Si estás durante un tiempo con otro actor y tu interpretación no varía, eres un mal actor».

Uta Hagen

Debemos superar la noción de que debemos ser regulares... Te roba la oportunidad de ser extraordinario y te lleva a lo mediocre."

Uta Hagen

El actor debe saber que, dado que, él mismo, es el instrumento, debe jugar en él para servir al personaje con la misma destreza sin esfuerzo con la que el violinista hace música en la suya. Solo porque no se ve como un violín no es una razón para asumir que sus técnicas deben considerarse menos difíciles."

Uta Hagen

El público no tiene por qué conocer los acontecimientos precisos que hay detrás de la necesidad, la personalidad pública y el defecto trágico de un personaje. Pero el actor que interpreta a ese personaje sí".

Susan Batson

La necesidad, la personalidad pública y el defecto trágico son la base de la vida dramática de un personaje de ficción y la base de la propia vida del actor".

Susan Batson

SOBRE MÍ

Desde que comencé mi carrera he compaginado mi carrera actoral con la formación de actores y actrices, y de un tiempo a esta parte me he desempeñado también como Coach de Actuación. Gracias a eso he tenido la fortuna de trabajar con maravillosos actores profesionales, ayudándoles en la preparación de sus castings, escenas y personajes para importantes proyectos de Series, Cine y Teatro.

¡Es más fácil fingir, pero no llega!

Todo mi trabajo en estos tres ámbitos está sustentado, por supuesto, en La Actuación Orgánica.

¿necesitas preparar un casting?
Mi coaching para casting se centra en lo más importante y lo más efectivo para la preparación que necesitas hacer con la poca o mucha información que tengas sobre el mismo: ¡El Desglose de la escena!, es decir, el análisis o interpretación de la separata. En conjunto realizaremos un exhaustivo desglose de la escena, para aclarar todos sus aspectos: circunstancias, la relación con el otro, acciones, actividades, etc. Analizaremos y conectaremos con la estructural emocional, además, a través de todo este proceso, te vas a aprender el texto de manera fluida y orgánica, lo que te lleva indudablemente a una ejecución actoral emotiva y sincera.
Clairet Hernández
Actriz, Directora & Coach de Actuación

Dicen de mi trabajo con ellos...

"Clay crea un clima de confianza y de trabajo muy bueno, donde te sientes segura y a la vez motivada, para que florezca la interpretación. La recomiendo mucho. Es una gran profesional"

Carmela Lloret

"Cuando iba a comenzar a grabar mi serie "Servir y Proteger", comencé a buscar cosas de "El Método" y en esa búsqueda de coach de actores, me encontré por casualidad a Clay..."

Silvia Sanabria

"Les voy a contar mi experiencia como alumno en el taller de 'La Actuación Orgánica' impartido por una persona que ha dejado un impacto grande en mi como actor cuyo nombre es Clairet Hernández, acababa de salir del bachillerato y tenía 18 años..."

Óscar Noguera

"Desde la primera clase, Clay abrió mis ojos a un nuevo mundo, hasta ese entonces desconocido por mi: La Actuación Orgánica. Ser capaz de vivir el personaje y sentir de manera real la historia que estaba contando..."

Francisco Cardozo

Don`t copy text!